Posteado por: rakelsalim | noviembre 7, 2007

Linatakalam, hablemos árabe

Se presenta en Madrid la nueva serie de televisión ‘Linatakalam’, que abordará el diálogo entre los pueblos y culturas del Mediterráneo.
linatakalam 
La serie se ha rodado en escenarios reales de Egipto, España, Italia, Marruecos, Túnez y Turquía y consta de seis capítulos dedicados a cuestiones como el encuentro de civilizaciones en el ‘mar de una sola orilla’, a la revolución silenciosa de la mujer, al agua como oro del futuro, a la globalización de la inmigración, a la convivencia entre religiones, y a la educación intercultural de las nuevas generaciones, como única garantía de un futuro común en paz.
Patrocinada por el Grupo de Alto Nivel de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones, Linatakalam es, según sus creadores, “una serie de televisión comprometida con la realidad y con la responsabilidad social (RSC), que trata del diálogo y del conocimiento mutuo entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo”.
 serie linatakalam“Hablando aprendemos mutuamente y nos enriquecemos, como personas y como pueblos. Hablando resolvemos juntos nuestros conflictos. El diálogo es la antesala del consenso y de la alianza entre las culturas y las civilizaciones que nacieron y viven en torno al Mediterráneo, y que hoy se han extendido por todo el mundo. El diálogo es lo contrario del enfrentamiento, del fundamentalismo, de la guerra”, añaden.La coproducción va de mano de TVE, TVG, SNRT (Televisión Pública de Marruecos), Surf Film (Italia), Castelao Producciones e IBISAtv, y su estreno se prevé para el próximo verano. De momento puedes ver un anticipo en la web de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: