Posteado por: rakelsalim | noviembre 8, 2007

Blackwater va a por tod@s

El último escándalo de esta casa de mercenarios es una denuncia del diario La Tribuna Hispana que asegura que el fundador de la empresa de “seguridad” Blackwater, Erick Prince, ha financiado grupos religiosos radicales antiinmigrantes y que su compañía, involucrada en la matanza de civiles en Irak, adiestra al personal de agencias policiacas estadounidenses fronterizas.

dueño blackwater

La Tribuna Hispana aseguró que los mercenarios de Blackwater adiestran al personal de agencias policíacas estadounidenses y que sus funciones privatizadas se están vinculando con grupos de vigilantes antiinmigrantes por todo el país.

 El objetivo, según el diario, es promover el odio contra los extranjeros ilegales ya asentados en territorio estadounidense.

 Señaló que los mercenarios pagados por el gobierno federal planean actuar principalmente en departamentos sureños como Arizona, Nuevo Mexico, Texas y California entre otros.

El rotativo recuerda que en 2006 se sometió un proyecto de ley a consideración de la Cámara de Representantes para que el Gobierno contrate de 5 mil a 8 mil mercenarios para que patrullen la frontera con México, y para que contratistas privados como Blackwater USA se encarguen de adiestrar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

blackwater

 Además, grupos cívicos han descubierto nexos de los directivos de Blackwater con agentes supremacistas blancos y con las bandas xenófobas relacionadas con Minutemen (hombres al minuto), controvertido grupo estadounidense, creado en abril de 2005, que vigilan la frontera para impedir el paso de inmigrantes a EEUU por la frontera mexicana y que realizan protestas políticas y otras formas de activismo contra las expresiones cívicas de hispanos estadounidenses en las calles.

blacwater iraq

 Cabe recordar el escándalo por el que atraviesa esta supuesta compañía de “seguridad”, cuyos efectivos asesinaron a 17 civiles inocentes iraquíes el pasado 16 de diciembresin razón alguna, según concluyó un informe del gobierno de Iraq. Por un lado el Congreso estadounidense investiga los mas de 200 asesinatos a civiles a manos de mercenarios pertenecientes a la compañía. Y por otro lado, el Departamento de Estado otorga inmunidad a la compañía. Resumiendo, los asesinos no pagarán por haber matado a civiles inocentes, entre ellos numerosos niños y mujeres.

Os paso un video. Blackwater “Psycho killers”

Visto en La Tribuna Hispana

Anuncios

Responses

  1. El FBI confirma que los agentes de Blackwater mataron injustificadamente a 14 de los 17 civiles en Bagdad
    http://www.webislam.com/?idn=10807


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: