Posteado por: rakelsalim | diciembre 1, 2007

El SIda SIgue

El VIH/SIDA hizo su aparición en el escenario mundial a principios de los años ochenta. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente, en el mundo hay más de 40 millones de personas que viven con el SIDA. Cada año esta cifra aumenta. El 70 % de las personas infectadas vive en el África Subsahariana y la mayor parte son niños, niñas y mujeres. En la actualidad, ocho países de esa región contabilizan alrededor de la tercera parte de todas las nuevas infecciones por el VIH y las defunciones por SIDA en todo el mundo.

dia internacional contra el sida

Es fácil tratar de ignorar al  SIDA. Sin embargo, el SIDA nos afecta a todos. Gente común y corriente que vive una vida normal, incluyendo a niños pequeños, puede infectarse y morir. Los niños pueden perder a sus padres; personas ancianas pueden perder a sus hijos. Nuestras sociedades pueden perder profesores, médicos, amas de casa y deportistas.

 

Más de 20 millones de personas han muerto de SIDA y 40millones de personas  (una población similar a la de España) en el mundo hoy día tienen SIDA. Más de 15 millones de niños han perdido a uno o ambos padres debido al SIDA. Mil niños mueren cada día en el mundo debido al SIDA.

mapa población infectada sida

En la actualidad no hay cura para el  SIDA. Aún no existe ninguna vacuna. Sin embargo, existen medicamentos que pueden retardar el proceso por el cual el VIH se convierte en SIDA. A veces estos medicamentos se pueden conseguir con facilidad. A menudo no se pueden conseguir o son demasiado caros. El uso de preservativos es también eficaz para evitar su propagación a través de las relaciones sexuales, sean homosexuales o heterosexuales.

preservativo contra el sida

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por el hecho de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) hubiera adquirido proporciones de epidemia. Al tomar nota de que la OMS había declaradao Día Mundial contra el SIDA el día 1 de diciembre, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15).

sida

A pesar del difícil camino que representa esta enfermedad, en estos momentos se ve una luz de esperanza, gracias a los nuevos tratamientos destinados a controlar el virus. Sin embargo, ONUSIDA, agencia de Naciones Unidas especializada contra la epidemia, apuesta por la educación como el mejor camino para combatirla. La educación debe ser eje frente a la epidemia que está minado el desarrollo de muchos pueblos y espero que a través de ella, de la solidaridad y la cooperación se llegue a combatir el VIH/SIDA.

contra el vih sida

Sea cual sea nuestra función en la vida, vivamos donde vivamos, todos convivimos con el VIH de una u otra manera. A todos nos afecta. Todos debemos asumir la responsabilidad de responder a la epidemia.

Este año el tema de este día es el “liderazgo” y el lema de la campaña “Detén el Sida. Mantén la promesa”.

 

Anuncios

Responses

  1. Pues les doy gracias por proporcionarnos una informacion, tan completa, por que me ayudo muchisimo, y estoy segura de que a todas las demas pesonas tmbien les ayudara …
    De antemano:
    MIL GRACIAS !!!

  2. estaria deacuerdo en recibir datos referente a estudios del vih .

  3. gracias por estas fotos…..justo las necesitaba para un trabajo sobre el Sida. El Sida es un tema que nos deve interesar a todos en el mundo. saludos…chauu!!!!

  4. etsa muy bien la informacion, nada mas una duda que significa N/D
    GRACIAS.

  5. sta super buena la informacion es super enrete osea no tanto pero da =jdhojjwjjkjkakajakjak pro tengo una duda porq esa cinta roja q esta en forma de cruz

  6. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ajakjak ya entendi porq esa cruz de la cinta roja gracias por su respuesta kajkaj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: