Posteado por: rakelsalim | diciembre 5, 2007

El Agua Viva

La mayoría de las veces buscamos las cosas lejos, sin darnos cuenta de lo que tenemos cerca, e incluso, no nos damos cuenta de lo que forma parte de nosotros mismos. Por eso, hoy quiero escribir sobre un elemento muy conocido.

agua energia vida

Este elemento ocupa la mayor parte de la Tierra, lo conocemos y forma parte de los seres humanos incluso antes de nacer. Tiene un gran poder de adaptabilidad, de tal manera, que es capaz de tomar la forma de cualquier vasija y tiene un gran poder de transformación, puede aparecer en bloques de hielo, en copos, es líquido y puede convertirse en vapor.

Siempre toma el camino más fácil pero si encuentra un obstáculo no se detiene, actúa con constancia y puede convertir la roca más dura en arena fina. Sólo cuando se le aísla se pudre.

Constancia, adaptabilidad y transformación son los ingredientes principales para la buena comunicación. Sólo el aislamiento nos lleva a la soledad y a la enfermedad.

No hace muchos años, sobre todo en los pueblos, había la costumbre de reunirse en la plaza e intercambiar experiencias y estas tertulias daban vida a los pueblos, los vitalizaban. Cada uno de los seres humanos tiene unas vivencias únicas y la comunicación y la puesta en común de dichas vivencias es la que da sentido a los pueblos.

rio cascada

La falta de puesta en común de experiencias, obstruye las arterías y nos lleva a la soledad y al aislamiento, por lo tanto, nos desvitalizamos.

Las grandes religiones han hablado siempre del Agua Viva, el Agua que brota del manantial del corazón y vivifica a todos los seres, agua que debe ofrecerse a todos los seres de la tierra, de tal manera que en el santuario de los corazones nazca el llamado jardín divino.

Quiero terminar con un párrafo del libro El Sendero de las Siete Colinas del andalusí Hayy Sidi Said Ben Ayba que dice así:

Cuando el agua del manantial fue alumbrada cantarina desde las entrañas de la tierra, creyó que la luz del sol era todo cuanto es verdad.

Cuando se convirtió en arroyo pensó que en sus orillas se encontraba todo cuanto antes ni siquiera pudo imaginar.

Cuando el arroyo desembocó en el gran río se dijo a sí misma que tendría que cambiar de opinión.

Cuando el río llegó al mar se quedó mudo de asombro, pues el mar rodeaba toda la tierra y, en el horizonte, parecía fundirse con el cielo.

Cuando el calor del sol la evaporó y flotó en el aire, vio desde aquella altura el manantial, el arroyo, el gran río y el mar, todas las tierras recorridas y todos los seres que habían bebido en ella.

planeta tierra

Comprendió entonces que, La Verdad, no estaba aquí ni allí, sino que en todas partes se nos muestra algo de la verdad, algo que aprender.

Cuando regreso de nuevo a la tierra en forma de lluvia, a los orígenes que le habían alumbrado, se dio cuenta que la Verdad también se contenía en Ella, que la Verdad es Una y se encuentra en Todo, oculta bajo infinitas apariencias.

Pero…. ¿Qué sabe de esto el pez que se quedó atrapado en la charca? Debemos dejar que la fuente brote y que el agua corra, el agua aislada se pudre, se corrompe, por eso debemos evitar que nuestro egoísmo y sobre todo nuestro miedo nos aísle, el aislamiento nos desvitaliza y desvitaliza al Planeta Tierra, ya que cada uno de los seres humanos es una célula de la de dicho Planeta.

Para evitar la soledad que es una forma de pudrirse, debemos ser como los vasos comunicantes.

Que paséis un buen puente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: