Posteado por: rakelsalim | enero 12, 2008

La gran muralla china

La gran Muralla China o Chángchéng (“larga fortaleza”), fue contruida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia.

gran muralla china

Construida en varias etapas, la primera por indicación de Qin Shi Huangdi, también Shi Huangdi, o Ts’in She Huang-Ti (259-210 a.C.), primer emperador de China y fundador de la dinastía Ch’in. Se habla de 400.000 personas trabajaron en la construcción durante el reinado de Qin Shi Huanti y sus descendientes, no obstante, la Gran Muralla siguió creciendo durante mas de 1500 años, con distintos materiales y características dependiendo de la región, Los gobernantes de la dinastía Han, siguieron conservando y alargando la muralla. Su construcción cesó definitivamente en el siglo XVII durante el predominio de la dinastía Ming.

La muralla tiene 7.200 kilómetros de largo contando sus ramificaciones.

Badaling, la parte más famosa de la muralla,  fue la primera sección de la Gran Muralla China (1381) y está situada a 75 kilómetros al norte de Beijing. Es la parte más conocida por el público y ha recibido ya más de 130 millones de visitantes. Ha sido reparada y restaurada muchas veces. 

Esta parte de la Muralla china se posa en una elevación de más de mil metros, que dispone de comunicaciones e instalaciones, acomodadas para el turismo. En 1990 se abrió un teatro de visión panorámica, un anfiteatro de 360 grados, en el que se proyecta un film explicativo sobre historias y leyendas de la Muralla, en inglés y chino.

 gran muralla china

Para su realización se utilizaba a esclavos y reclutas como mano de obra, en los primeros relatos de jesuitas que visitaron el lugar, se habla de lo cruel y despiadado del trato a los esclavos. Los historiadores hacen referencia a grabados en los que se describen a grupos de obreros llevando las piedras en los hombros y a carretas de burros arrastrando pesadas cargas. 

 Se dice que la quinta parte de la población china contribuyó en diferentes épocas en la construcción de la Gran Muralla y que muchos de los cuerpos de los obreros que murieron, añaden documentos históricos, sirvieron para amortizar el peso de las piedras.

 La Gran Muralla, que atraviesa montañas y ríos, sigue siendo una de las grandes maravillas del mundo y muchas de las piedras que se emplearon en su construcción miden más de dos metros y sobrepasan la tonelada de peso.

muralla china

El muro tiene una altura de siete a ocho metros, llegando a diez en algunos puntos con una anchura de siete metros en la base y seis en la cresta, los pisos eran a base de una mezcla de piedra y un mortero compactados con rodillos hechos con troncos de árbol en cuatro o seis capas.

Se ponían torres a unas distancias regulares según la inclinación del terreno, estas tenían unas terrazas para hacerse señales ópticas de una a otra, los pisos se pavimentaron y tenían muy buena circulación, también evitaron las escaleras y pusieron rampas, lo que nos dice que se utilizaba como vía de comunicación.

El motivo principal de la construcción de la Muralla China fue para defenderse de los ataques nómadas de los pueblos merodeadores del norte (actual Mongolia) y fue utilizada para trasladar personas y armamentos a gran velocidad de un lado a otro, también se transportaron caravanas que iban desde las ciudades chinas hasta el golfo pérsico y desde aquí a los puertos del mediterráneo oriental, de esta manera tenían acceso a los mercados europeos. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte también de la Ruta de la Seda.
 

Anuncios

Responses

  1. una gran maravilla del mundo

  2. y ke rama de la geometria se uso para construir la muralla china?

  3. me parese que es la peor cosa del mundo ladestesto es repucnanate

  4. Es esta Muralla supongo que usaron simplemente
    la geometria de longitud ya que es a todo lo largo pero los niveles están normales, y los muros estan conpensando, lo montañoso de las areas.

    Sin Lugar a duda es una maravilla. y ya que tiene historia usaron hombres tambien, como para las piramides de Egipto y todas las que existen

  5. impresionante arquitectura no embalde se le nombro una de las maravillas antiguas bien por los chinos

  6. esta super xida la muralla esas imagenes realmente son mui impresionantes me gustaron muxooo hojala un dia pueda ir a conocerla jhajahjahjahajh salu2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: