Posteado por: rakelsalim | enero 25, 2008

La pregunta Davos: ¿Qué hacemos para arreglar el mundo?

El otro Davos, así definió hace ya un tiempo François Houtart a la convergencia de resistencias al neoliberalismo que surgió en 2001 con el primer Foro Social Mundial, celebrado en Porto Alegre (Brasil). Desde entonces, cada enero una marea de movimientos sociales de todos los rincones del planeta responden a la llamada del Foro para oponerse a la visión ultracapitalista del orbe que imponen los poderosos, cuya máxima expresión tiene lugar en el Foro de Davos.

Este año ha surgido una iniciativa cuanto menos curiosa:

LA PREGUNTA DAVOS

¿Que crees que tienen que hacer los países, las empresas o los individuos para conseguir un mundo mejor en 2008? La gente y muchas organizaciones ya han subido los video-respuesta a youtube y ahora solo hay que votar los mejores para que sean expuestos en Davos. Así, todos los “grandes pensdores y líderes” presentes verán la opinión de la gente y subirán la respuesta a esas ideas.

La versión española de “La Pregunta de Davos” ha logrado tan sólo 13 respuestas (se muestran algunas a continuación), no demasiado llamativas, y que más que soluciones, son denuncias sobre temas como la pobreza, la inmigración o los niños soldado.

La versión internacional ha logrado mucha mayor participación y cuenta con vídeos de Paulo Coelho o el premio nobel de la Paz, Muhammad Yunnus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: