Posteado por: rakelsalim | marzo 11, 2008

Salif keita presenta hoy “M’Bemba”

Uno de los más legendarios músicos malienses, Salif Keita, llega hoy al Auditorio de Tenerife para presentar su último trabajo discográfico, “M’Bemba”. La cita será a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica.

El cantante y compositor se subirá al escenario acompañado de Souleymane Doumbia (percusión), Harouna Samake (N’Goni), Mamadou Kone (bajo), Sébastien Martel (Guitarra) y Makan Tounkara (N’Goni).

salif keita

Nominado al mejor álbum del año en los Premios de World Music de la BBC Radio 3, “M’Bemba” (Ancestro) está considerado el gran trabajo de madurez de Salif Keita (Djoliba, Mali, 1949), uno de los grandes embajadores de África e indiscutible estrella de su país, al que ha regresado tras una larga carrera en Francia y en el mundo.

“M’Bemba” es un disco que propugna el entendimiento entre los diferentes pueblos del mundo. El trabajo ha sido registrado en Wanda que es el estudio de grabación creado por el artista a su regreso a Mali. Producido por Jean Lamoot, también encargado de hacerlo en el anterior, Moffou, cuenta con los mejores músicos de Mali, como Toumani Diabaté a la kora y Kanté Manfila (el primer mentor de Salif) y Ousmane Kouyaté a las guitarras, ambos componentes de una banda legendaria, Ambassadeurs du Motel, a la que el propio Salif perteneció a mediados de los 70. Y, por primera vez, se podrá escuchar a todas sus hermanas en los coros.

Lejos quedan los tiempos en los que el cantante albino escogió desafiar su casta y convertirse en cantante, algo sólo reservado a la casta de los griots o jelis. Tras enfrentarse al repudio de su padre, se dirigió a la capital de Mali, Bamako, donde comenzó a ganarse la vida cantando temas tradicionales primero, en las calles y pequeños locales de la ciudad, y más tarde una mezcla de la tradición mandinga.

Aquí os dejo uno de mis temas preferidos de Salif Keita, Madan, de los que de verdad te trasportan a África. Disfrutadlo

Visto en wanafrica

Anuncios

Responses

  1. Vuelvo a sorprenderme con tu buen gusto musical, así que con tu permiso, incluiré la entrada a este video en mi blog, y recomendaré a mis lector@s que lo conozcan y disfruten.
    Un saludo.

  2. lo felicito por esa gran produccion

  3. Hombre Youssef, cuanto tiempo!!

    Si Salif Keita te ha gustado estoy segura de que tambien te gustarán otros músicos africanos que estan enytre mis preferidos. A ver si saco tiempo y te paso algo.

    Un saludo!!

    Y aunque tarde… Aid Mubarak!!

  4. hola, que buen gusto musical. que te parece la musica del rif contemporanea, me gustarea vir algo sobre esto en tu pagina. un abrazo desde alucemas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: