Posteado por: rakelsalim | marzo 12, 2008

Cantantes libanesas que merece la pena conocer

Os presento hoy dos cantantes libanesas, desconocidas para la mayoría y que merece la pena conocer. Se trata de  Elissiar M. Khoury y Maya Nasri.Elissiar M. Khoury(إليسار زكريا خوري), mejor conocida como Elissa, es una estrella de Pop, Libanesa, nacida el 27 de Octubre de 1972 en Deir el Ahmar, Líbano.

Cuenta con una gran trayectoria como cantante lo que ha hecho que se le otorguen innumerables reconocimientos como el “World Music Award” en Mónaco, por ser la artista Libanésa mas vendedora de álbums en su pais y en otros mas. Puedes escuchar su música, ver sus videoclips y fotos pinchando aqui.
Disfruta de tu visita y descubre la voz mas dulce del Líbano.

Elissa

 

maya nasriMaya Nasri (موقع مايا نصري)también conocida como Maya Houssam Asmar es una cantante pop libanesa. Nacida en una ciudad en el Norte de Líbano. Más tarde ella se mudó con su familia a Beirut, donde estudió en la Universidad Libanesa de Bellas Artes. Estudió arte dramático e imagen y sonido, interpretando y dirigiendo en teatro y tv.Maya Nasri comenzó su carrera como modelo, pero en el año 1998 decidió hacerse cantante. Participó en el programa de televisión “Kas Al Nojom”(algo así como “operación triunfo”), donde  ganó tres medallas de oro.

Con la presentación de su primer álbum “Akhbarak Eih …?” (¿Cuáles son tus noticias?), Maya comenzó su recorrido en el mundo de fama. Su Álbum tenía tres “números 1” Akhbarak Eih?, Ya Wahashni, y Khalini Bil Mandibula.Como consecuencia del éxito de su primer álbum, Maya Nasri realizó su1ª gira por Medio Oriente, con un enorme éxito.

“Kan Leik Alb” (Si usted tiene un corazón) fue su 2º álbum. Sonaba constantemente en la radio y la televisión.Maya entonces editó “Ana Bahtaglak” posteriormente decidió comenzar a componer un tercer álbum.Maya ha recibido muchas ofertas para actuar en películas egipcias, que continuamente ha rechazado, pero ahora piensa actuar. Su tercer álbum “Izzay Taarafni” salió en febrero de 2005.

Maya Nasri

Una de las “asinaturas pendientes” de las discográficas en España, es precisamente la música pop árabe y africana.

Visto en haykedecirlo


 

Anuncios

Responses

  1. A mi me gusta una cantante libanesa llamada NAYLA , es original, natural, si si Natural, y ha conseguido una perfecta fusión flamenco libanés. a descubrir en http://www.soynayla.com

  2. Hola fandellas. A mi también me gusta Nayla. Hablé de ella hace ya algún tiempo

    https://vientodelsur.wordpress.com/2007/12/04/la-libanesa-na…z-de-su-pueblo

    La misma Nayla ha visitado este blog y ha dejado caer algún que otro comentario…

  3. aunque aca en america latina no se conoce mucho a estas artistas, a mi me gusta mucho apesar de no entender nada de lo que dice. gracias por subir los videos de ellas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: