Posteado por: rakelsalim | octubre 3, 2008

Kayra. O lo que es una bailarina completa

Hace ya mucho tiempo que la danza oriental en todos sus estilos me cautivó y no hace tanto tiempo comencé a practicarla. Desde entonces he visto muchos videos y espectáculos de distintas bailarinas y variados estilos.

Si hoy escribo sobre este tema, es porque he descubierto una bailarina diferente que ha logrado conmoverme y porque creo que a quien le guste esto, debe conocerla.

Kayra es el nombre artístico de Paula Álvarez. Argentina de nacimiento decidió quedarse a vivir en España al quedar maravillada por el legado árabe en Andalucía. Reside en Málaga donde también imparte clases.

Actualmente, he podido ver muy pocas bailarinas tan completas como ella. Son bastantes las bailarinas con una técnica impecable, sin embargo, a menudo me resultan frías. Kayra, con el movimiento más sencillo acompañado de una sonrisa, consigue llenar el escenario. Vuela sobre él con su danza etérea y sus movimientos son tan perfectos como elegantes.

 

 

Sin duda transmite, es absolutamente pasional y emotiva y consigue sacar partido incluso al ritmo más sencillo.

Solo percusión

Delicada, grácil, pero igual de enérgica y apasionada. Toda una inspiración. Esta es la danza oriental que a mi me gusta.

Dagas

Alas de isis

Bastón

Personas como ella hacen que la danza oriental siga siendo arte que brilla con luz propia. Mi más sincera admiración y felicitaciones.

Responses

  1. Excelente articulo y espectaculares videos, sabes que navegando me tope con un site que esta colgando un curso de danza arabe en linea totalmente gratuito, espero les sirva de mucho la direccion es http://www.TemploDeDiosas.com/blogdanzaarabe

  2. Me encata como baila Kayra tiene mucho estilo!quisiera que aqui en venezuela hubiec una bailarina asi!para poder aprender siempre me ha llamado la atencion y pues estoy motivada hacerlo

  3. adore a kayra tiene luz propia


Responder

Categorías

