Posteado por: rakelsalim | enero 31, 2008

Nace la primera asociación pro derechos de las mujeres en Arabia Saudí

Arabia Saudí, uno de los países donde las mujeres tienen menos derechos, ha autorizado la fundación de la primera asociación en defensa de las mujeres.

asociación pro derechos de las mujeres en Arabia Saud
 

El colectivo se llama Ansar al Marah, ayuda a las mujeres y es la primera asociación en defensa de los derechos de las mujeres de Arabia Saudí. Forman parte del mismo un total de 21 personas, entre las que encontramos investigadores, profesores y activistas pro derechos humanos de ambos sexos.Según un representante de la asociación, Soleiman Al Salman, el objetivo principal de la misma es promover “cambios institucionales e individuales que mejoren la vida de la mujeres en el reino”. Algo que no será sencillo en un país como Arabia Saudí, con un sistema penal inspirado en una interpretación extremista y misógina de la ley islámica.

Y es que en el estado wahabí las mujeres no pueden caminar solas por la calle, ni ir al médico sin la autorización del marido. La ley también prohíbe que accedan a un puesto de trabajo que no sea de ayuda humanitaria, que se encuentren con un hombre con el que no tengan relación de parentesco o que comparezcan ante un juez sin la tutoría de un varón.

En opinión de Al Salman la sociedad saudí debe comprender que el Islam puede y debe ser interpretado de otra forma”ya que esa religión no impide a la mujer tener sus propios fondos, ni conducir, ni elegir a su esposo”.

Esta misma semana una experta en Derechos Humanos de la ONU, Yakin Ertuk se desplazará al país para evaluar la situación de las mujeres. Según ha informado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ertuk se reunirá con representantes del Gobierno saudí, defensores de los Derechos Humanos y mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Anuncios

Responses

  1. Gracias a Dios que empieza el cambio en Arabia Saudi

  2. felicitaciones a todas ustedes que han empezado a defender su dignidad de mujeres.adelante para alcanzar el cambio tan anhelado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: